Plantilla de ENCE, ¡no a los EREs!

Εκτύπωση
octubre 2014

La totalidad de la plantilla de ENCE en Huelva, cerca de 300 trabajadores, está afectada por un ERE. La empresa, dedicada al procesamiento de la celulosa, aduce pérdida de competencia y falta de materias primas, además del quebranto por la nueva regulación eléctrica, que han causado pérdidas por 48,6 millones este año.

La empresa dice que recolocará al 100% de la plantilla en otros centros de trabajo o bien indemnización y recolocación externa a quien así lo solicite.

Venimos diciendo que la creación de empleo ha de llevar parejo la estabilidad y sueldos dignos, los ERE's deben ser prohibidos, las cuentas de las empresas deben ser públicas y controladas por todos los trabajadores, pues sólo así se podrá saber la verdadera causa de tanto ERE. En muchos casos son estrategias para aumentar los beneficios. Aquí nos encontramos con una recolocación de sus propios trabajadores que verán sus sueldos mermados y peores condiciones laborales.

Porque vamos a ver ¿les aplico un ERE porque no tengo dinero pero los recoloco y todo sigue igual? Hay que decir la verdad a los trabajadores, ya es tener caradura que en este complot engañoso estén sentados además de empresa, Gobierno, Junta y sindicatos.