Noticias de Ayuntamiento (Sevilla)

Yazdır
marzo 2006

Cuadrillas de poda

En noviembre nos plantean un calendario dónde las cuadrillas de poda necesitan rotar mañana y tarde para cubrir toda Sevilla. Al principio de este mes, el Ayto plantea que las cuadrillas de poda se dediquen al Parque de Mª Luisa, a algunas zonas del centro y a Parque Amate y el resto de Sevilla para la privada.

Si hace 2 meses hacía falta en tantos sitios ¿cómo ahora no son necesarios? Ésto es una reducción de personal encubierta. Y además provocaría enfrentamientos entre los propios trabajadores porque muchos van a perder la prima de poda, los palos.

Las cuadrillas de poda nunca han actuado en los parques. Y si hay tanto dinero para la privada, ¡que el Ayto cree puestos de trabajo, que es su obligación!

20.02.06

Mucha cara, la del alcalde

Ahora se están recibiendo en los domicilios propaganda del partido que gobierna la ciudad, con la foto de nuestro "bien amado jefe" diciendo lo bueno que es y lo que mira por los ciudadanos.

Algunos responsables del servicio de Parques y Jardines se están dejando "el culo" en las visitas en los barrios para decir que se va a hacer esto y lo otro, que se van a arreglar los jardines, que se van a poner vallas nuevas, etc.

Nos parece estupendo que los que cobran para que llevemos una mejor calidad de vida se muevan, pero lo triste es que se hace cada 4 años.

20.02.06

Y además...

... Y además lo que no se dice es que esas empresas que realizan tales trabajos están explotando de una manera miserable a los trabajadores con el apoyo de los políticos responsables.

Preguntamos: ¿por qué si hay tanto trabajo no amplía el Ayto la plantilla? Se acabarían las facturas "falsas" y la "mamela" de algunos políticos que todos conocemos.

El que quiera entender que entienda

20.02.06

El coche de los picapiedras

Según nos han comentado, algunas de las furgonetas que usa Parques y Jardines, si estuvieran en manos de algún particular no pasarían la ITV ni de coña; tienen el suelo hundido, en otra no funciona el intermitente, otra no tiene el pivotillo para bajar los cristales, otra cuesta la misma vida abrirla desde dentro, otra el cristal del intermitente roto. O sea, una maravilla.

¿Por qué los responsables no hacen nada? ¿Acaso no lo saben? ¿O es que ellos no se montan en las mismas y les importa un pito?

Será ésto último, seguro. Señor Delegado, menos historias con las empresas y más mirar por los trabajadores.

20.02.06

¿Dónde está la ratona?

La ratona de Las Delicias se la llevaron para arreglarla hace por lo menos 20 días y todavía no está preparada. Sabemos que las cosas de palacio van despacio, ¡pero no tanto!

20.02.06

La ratona

En el Parque de Mª Luisa seguimos con la falta de una ratona. Por lo visto le falta el techo; nos preguntamos si el techo también viene de China, y lo decimos por el tiempo que llevamos sin ella.

Toda esta tardanza trae que los que trabajamos tengamos más problemas a la hora de realizar nuestra tarea.

A ver si los responsables le meten prisas a los jefes, que ya estamos hartos de tener que mover el forraje dos veces, ¡que a nosotros sí nos duelen lo riñones!

06.03.06

Riego... en la cuarta fase

Ahora se va a acometer la cuarta fase del riego del parque de Mª Luisa. Esperemos que no tengan los fallos que han tenido en las otras tres fases. La verdad es que eso nos ahorraría trabajo, pero como no se hagan las cosas bien ¡nos vemos otra vez tirando de mangas y cañones de riego!

Ojalá nuestros técnicos sean "iluminados por la gracia de dios" y no nos hagan pasar las de Caín.

06.03.06

¿Será verdad?

Ya nos han trasladado a las caracolas en la plaza Virgen de los Reyes del parque Mª Luisa. Pensábamos que por lo menos nos dejarían aparcar dentro igual que a las empresas privadas que trabajan en el parque, pero cual no sería nuestra sorpresa que después de unos días ya no podemos aparcar porque "según nos dicen" los mandos del parque, el Jefe de Servicio iba a llamar a la policía para que multara a los vehículos.

O entramos todos o no entra nadie y si hace falta habrá que hablar con el Jefe del Servicio

06.03.06

Convenio sin firmar

El acuerdo por el Convenio con el Ayto se iba a firmar hace una semana pero a última hora, entre un sindicato que está en proceso de reforma y otro que no se sabe de qué va, el resto de los sindicatos no pudieron firmar.

Pues bien, los trabajadores tenemos derecho a saber lo que pasa y a saber quienes son los que impiden la firma del acuerdo y lo mismo que cuándo el culpable es el Ayto se le da caña, ahora si son culpables algunos representantes de los trabajadores también.

Cada palo que aguante su vela.

06.03.06

Funcionamiento nefasto

Después de ver como funcionan las cosas en el Servicio de Parques y Jardines con el tema de los conductores, de las furgonetas, de las cubas, de las plantas que hay que poner en los tajos, de los aparcamientos, de las buhardillas, de la actitud de algunos mandos intermedios, de algunos técnicos, de la situación de privilegio de algunos trabajadores respecto de los demás, de la ratona, de la dejación del Pabellón Marroquí con respecto a tomar medidas contra algunos mandos que creen que ésto es su cortijo, etc, etc, etc, nos preguntamos si la solución no sería ... ¿el fuego purificador como en Sodoma y Gomorra?

06.03.06

Horas extras con nombres y apellidos

El día de Andalucía se han echado horas extras en Parques y Jardines; un "dinerito curioso" pues se cobra el festivo y las extras.

Pero de esas horas se han enterado muy poquitos; ¿es que las horas extras tienen nombre y apellidos?

Los trabajadores no debemos caer en la vieja trampa de los que intentan dividirnos. Claridad y transparencia es lo todos debemos exigir y lo que a todos nos conviene a largo plazo.

06.03.06