Ante la marcha de Ferrovial: expropiación sin indemnización

Imprimer
Marzo de 2023

La multinacional Ferrovial, que obtuvo en 2022 un beneficio neto de 186 millones de euros, ha anunciado que se trasladará a Países Bajos donde pagará un 5% menos impuestos. Desde el gobierno ya han saltado voces airadas denunciando esta decisión.

El Ministerio de asuntos económicos dice que es el peor momento para irse, cuando grandes compañías multinacionales «han anunciado proyectos de inversión por más de 30.000 millones de euros en España» y estando en juego “un proceso de inversión pública y modernización” en las que el grupo Ferrovial está presente.

Ferrovial se levantó con dinero público y ahora cotiza en bolsa con resultados millonarios. Recibió millones en ayudas públicas pero sus beneficios siempre han sido privados. Se estima que ha recibido en los últimos 5 años unos 1.500 millones de euros por obras públicas y ha realizado trabajos para Renfe, Adif o Aena, entre otras empresas.

Ahora lo único que saben hacer es patalear. ¿Porqué no se han expropiado las cuentas bancarias y puesto Ferrovial a crear puestos de trabajo que tanta falta hace?

En este sistema capitalista, el dinero lo es todo y los capitalistas van allá donde abunda. Eso lo saben de sobra todos estos que en el gobierno lanzan reproches sabiendo que se ha estado alimentando a Ferrovial con nuestros impuestos. Por ello solo cabe expropiar para servir al interés general y devolver a la población la riqueza invertida.