Noticias de Tussam (transportes de Sevilla)

打印
febrero 2006

Fallos en las nóminas

La nómina del mes de Diciembre ha sido un verdadero desastre. Fallos en el pago del 25 % de FF.PP., en la prima de asistencia, en las primas de lo Sábados, etc.

Alguien debe ser el responsable. Alguien con un buen despacho y un sueldo abultado debe responder de lo errores, igual que un conductor responde por llegar diez minutos tarde.

La responsabilidad debe ser cosa de todos, no sólo de los trabajadores y debe de ir en proporción al sueldo que se recibe.

23.01.06

Autobuses de gas

Próximamente se van a incorporar un número importante de vehículos con motores a gas natural. Los puntos de carga ya están situados en la calle dos. A partir de ahora se deberá dar la formación apropiada al personal de mantenimiento, al de repostado y a los conductores.

Está claro que los cursos deben celebrarse durante la jornada de trabajo y no pretender que los trabajadores dediquemos nuestro tiempo libre a la empresa cuando con nosotros no se cuenta para nada.

23.01.06

Desvíos de líneas

Desde el pasado Jueves se ha cortado al tráfico la calle José Laguillo afectando al recorrido de las líneas C1, C2, 15, 20 y 32. Como siempre los recorridos se amplían pero los horarios seguro que permanecen. Con ello el servicio se deteriora aún más, los tiempos de espera serán excesivos y los conductores padeceremos las consecuencias. Pero tranquilos, el corte sólo tiene previsto durar ¡un año!

23.01.06

Asambleas metrocentro

El pasado día 1 se celebró Asamblea para informar sobre el desarrollo de la defensa de la gestión y explotación del Metrocentro por parte de TUSSAM. Tenemos que ser conscientes del peligro que supone para todos nosotros que el Metrocentro sea gestionado por otra empresa: pérdidas de empleo, precarización, pérdidas de condiciones de trabajo, etc.

En la Asamblea se decidió apoyar todas las movilizaciones que se pongan en marcha.

El futuro está en juego... ¡defendámoslo!

06.02.06

Limpieza y repostado

Ante la falta de personal en este departamento la empresa ha utilizado a trabajadores de EULEN como peones para conducir autobuses.

Estas medidas lo único que llevan es a precarizar más nuestro empleo. No tenemos nada en contra de los compañeros de EULEN pero sí exigimos que nuestros puestos de trabajo se cubran con trabajadores de TUSSAM; aquí somos muchos "los picaos" que podemos realizar ese trabajo, y si no somos suficientes, que estos compañeros de EULEN entren en plantilla.

Es necesario que frenemos esta política de la empresa e impidamos la precarización y obliguemos a la dirección a crear empleo digno.

06.02.06

La limpieza del gerente

El Gerente se obsesiona sólo por determinado tipo de limpieza. Por ejemplo con que no aparezcan carteles reivindicativos e informativos de los trabajadores, mandando a limpiarlos inmediatamente. Sin embargo no se preocupa de que haya más personal que pueda mantener en condiciones de limpieza los autobuses e instalaciones. Un ejemplo, han aparecido pulgas en los servicios de limpieza y repostado. Lamentable.

06.02.06

Limpieza del aire acondicionado

La empresa ha encargado la limpieza de los condensadores del aire acondicionado a una empresa privada, EULEN. De nuevo un paso hacia un modelo de privatización que poco a poco va desmontando nuestras condiciones de trabajo al subcontratar empresas que su negocio se basa en la sobreexplotación directa del trabajador, con contratos precarios y salarios miserables. Si defendemos las condiciones de trabajo de estos trabajadores, defendemos las nuestras.

06.02.06