Santa Bárbara retrocede y no cerrará la planta de Sevilla

печать
Abril de 2022

Los trabajadores de Santa Bárbara han llevado adelante una huelga de cerca de dos meses para impedir el cierre de la planta de Sevilla y por la readmisión de los despedidos.

La empresa había anunciado su plan de trasladar el blindado 8×8 a Trubio (Asturias), poniendo en peligro tanto la carga de trabajo como la permanencia de la planta de Alcalá de Guadaíra. Como ejemplo de ello su decisión de despedir a 20 trabajadores de estructuras.

En una pasada reunión en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía), la empresa ha dado marcha atrás en su plan inicial y ha presentado un plan industrial que aseguraría carga de trabajo, como mínimo, hasta el 2027.

Este plan mantendría el empleo y daría trabajo a la empresa auxiliar. La empresa ha explicado que “potenciará Alcalá de Guadaíra como un centro logístico para todos los programas, incluido el mantenimiento de vehículos de combate de Infantería Piraña III y los blindados Ajax que fabrica para el Ejército británico, uno de sus principales clientes.”

Bien por los trabajadores que han ganado el pulso a la patronal en esta lucha. Una lucha que también ha tenido víctimas, como son los compañeros que ya no están en la planta y han perdido sus empleos.