Solidaridad con los trabajadores de Extruperfil

Εκτύπωση
febrero 2015

Extruperfil SA es una empresa dedicada a la extrusión de aluminio para hacer ventanas, puertas, etc. La empresa está situada en Dos Hermanas, Sevilla. El pasado 4 de diciembre, esta empresa presentó un ERE, un Expediente de Regulación de Empleo, de extinción de 39 de los 86 puestos de trabajo que tiene. Es el quinto ERE consecutivo que presenta la empresa desde 2011. La culminación de una ofensiva en toda regla para acabar con la plantilla.

Por otro lado, Extruperfil debe ya a sus trabajadores la nómina de cinco meses. El 29 de agosto, en presencia de la Consejera de Trabajo, la empresa acordó un plan para ir pagando los atrasos, pero no ha cumplido nada. Como hace siempre cada vez que acuerda algo, al día siguiente lo incumple, sin temor a ninguna consecuencia legal. La situación que viven estos trabajadores es límite: sin cobrar y con media plantilla amenazada de despido.

El dueño de la empresa, Sr Gutiérrez, posee toda una maraña de empresas en Sevilla, pero intenta que aparezcan como no relacionadas. Los trabajadores denuncian que todas estas empresas constituyen un único grupo de empresas, que Gutiérrez cambia las facturaciones, mueve los productos de una a otra según le convenga para ocultar la contabilidad en negro, los beneficios obtenidos y hacer recaer las pérdidas donde le interesa. Todo con el objetivo de engañar al fisco, a sus acreedores y sobre todo, a la plantilla.

La plantilla está acampada ante las puertas de la empresa; necesitan ayuda. Su lucha es por tumbar el ERE, pero nos afecta a todos y su victoria sería la de todos los trabajadores. ¡Solidaridad con los trabajadores de Extruperfil!