Noticias de nuestros boletines de empresas

Drucken
Junio 2015

Noticias de Tussam (Transportes de Sevilla)

¿AHORA QUÉ?

Terminaron las elecciones municipales, y, ¿ahora qué? El fantasma del tripartito asoma para algunos, pues no debemos olvidar que la anterior corporación municipal dejó a nuestra empresa al borde de la quiebra. Para otros no es más que otros gobernantes municipales que van a intentar que trabajemos más por menos dinero. Es cierto que una buena gestión siempre será pieza clave para la pervivencia de la empresa pero también lo es en mayor medida sus trabajadores.Hay quien piensa que la clase trabajadora ya no existe; que ahora todos somos ciudadanos y que para defender nuestros derechos tenemos a nuestros políticos, sindicatos, etc. Pero una cosa está clara, la clase trabajadora sí existe, son los trabajadores los que ponen en funcionamiento todos los días los autobuses de TUSSAM, son los trabajadores de LIPASSAM los que recogen diariamente la basura, son los trabajadores de parques y jardines los que hacen que podamos pasear diariamente por nuestros parques.¡El día en que nos demos cuenta de la fuerza que tenemos, "el mundo temblará"!

DESVÍOS EN LAS LINEAS 2,13 Y 14

Desde el 25 de mayo las líneas 2,13 y 14 tienen un recorrido alternativo debido a las obras de la calle Sor Francisca Dorotea; el tiempo que durarán las obras se estima en 5 meses. Cualquiera que observe el croquis del desvío, puede apreciar que el recorrido alternativo es largo y dificultoso, algunos compañeros comentan las quejas de los usuarios con respecto al servicio. La Dirección se ha adelantado a decir que se han solicitado una serie de medidas para el normal tránsito de nuestros autobuses y que el problema de la línea 2 es de regulación.

La Dirección se empeña en demostrar que el área de planificación funciona a las mil maravillas, mientras tanto le toca aguantar con las quejas a los de siempre.

ASEO EN EL DUQUE

Ya tenemos instalado en la plaza del Duque el nuevo aseo doble solo para personal de TUSSAM; después de infructuosos intentos a lo largo y ancho de estos años, el milagro se ha producido. La aparición de "San Manuel" de Torreglosa y sus acólitos ha sido primordial para tal efecto. La empresa nos comunica, que dentro de unos días estará operativo una vez que tenga los respectivos suministros de agua y luz.Seguiremos rezando a "San Manué el buena-gente", a ver si se acuerda un año de estos de poner un módulo estancia para los trabajadores. Por cierto, nos comentan desde el cielo, que San Cristóbal (patrón de los conductores), está bastante mosqueado con "San Manué". Por lo visto debido al trabajo extra que le da, ocasionado por las excesivas velocidades que tienen que tomar los conductores en los autobuses y los respectivos milagros que este santo barón tiene que otorgar.

Noticias de Telefónica (Sevilla)

HUELGA EN TELEFÓNICA

Se ha convocado huelga en Telefónica en apoyo al conflicto que mantienen los trabajadores de contratas y subcontratas que trabajan para ella. O sea, en apoyo de trabajadores que realmente pertenecen a otras empresas. Esto es importante. En el fondo del asunto está la cadena de subcontrataciones que van quedándose con una parte del dinero y deja una miseria para quien realmente hace el trabajo. La división en las condiciones de trabajo de unos trabajadores y otros siempre ha sido un arma en manos de la patronal. Hoy empeoro a unos, pero mañana les tocará a otros. ¡Apoyemos a estos compañeros! ¡Su lucha también es la nuestra!

SE RECONOCE AL COMITÉ DE HUELGA

Siguiendo con el tema hay que decir que está prevista una reunión entre huelguistas y empresas contratistas, en la que hay que destacar que se va a sentar el comité de huelga de los trabajadores, a diferencia de una reunión anterior que se produjo con los sindicatos. Además Telefónica, que siempre ha rehuido del conflicto por entender que eran otras empresas las culpables, va a tener en la mesa al director de Operaciones. Esperemos que como afectada y generadora del conflicto, Telefónica ponga orden y elimine esa cadena de subcontrataciones que son un robo al trabajador. Trabajadores que están sustituyendo a los que se han prejubilado y que deberían formar parte de nuestra plantilla. Este cambio se ha conseguido a base de 2 meses de unión y solidaridad obrera. Mostrándonos el camino como ya hicieron antes Coca-Cola, Atento o Extruperfil. El camino de unión y lucha es el que nos llevará a conseguir nuestros objetivos. ¡Solidarízate y apoya a los compañeros de las contratas!

CARTAS DEL TERRITORIO NORTE

Este "señor" director después de amenazar y amedrentar por escrito a numerosos compañeros comerciales por baja producción ha tenido que dar marcha atrás ante la convocatoria de huelga. Donde dijo baja productividad ahora dice que era para ayudar a conseguir mejoras y los objetivos; vamos que se ha "acojonao" Esto nos debe demostrar que cuando los trabajadores damos un paso al frente en la lucha por nuestros derechos, la empresa se piensa muy bien sí nos echa el pulso o no, porque es consciente de que los que ponemos en marcha la empresa diariamente somos cada uno de nosotros y nosotras y no el consejo de administración y sus rapiñas.

Noticias de AERÓPOLIS (Sevilla)

MALOS VIENTOS

En estos días hemos recibido en las instalaciones de Airbus, la visita de los dos máximos responsables a nivel nacional de la multinacional aeronáutica. Han intentado poner algo de tranquilidad entre los trabajadores de la planta sevillana ante los ataques recibidos por parte de uno de los máximos responsables de Airbus, poniendo en tela de juicio la profesionalidad de la plantilla sevillana. Sinceramente transmitieron poco y la tranquilidad no ha terminado de llegar. La presión por las entregas, la mala organización, el enchufismo, etc, etc, están poniendo en peligro la continuidad de la planta sevillana.

SUBCONTRATACIÓN

Ni Pilar Albiac, ni Fernando Alonso, mencionaron la problemática de la subcontratación, como uno de los mayores problemas que está sufriendo la FAL. Subcontratación significa, o se traduce, en precariedad.Sin embargo a la multinacional no le tiembla la mano a la hora de poner algunas zonas estratégicas de la fábrica en manos de la subcontratación, ahí tenemos a MAVE, que se ha hecho con el FTC. Claro si mezclamos sueldos miserables, con enchufismo, con falta de formación y experiencia, etc, etc, lo convertimos en un coctel, que no solo puede poner en peligro la FAL de Sevilla, sino la de cualquier otra parte del mundo.

SOBRECOSTES DE 551 MILLONES DE EUROS EN EL PROGRAMA A400M

La cúpula ejecutiva del proyecto A400M no sale de un "fiasco" cuando ya está en otro. Tras una serie de destituciones "al más alto nivel" (que parece no funcionar), los retrasos en las entregas y las pérdidas millonarias son evidentes, ocasionando 6000 despidos en las plantas europeas de Airbus. En los primeros meses de este año, hubo que proveer de 551 millones de euros más, de sobrecostes. La cifra total de sobrecostes es milmillonaria y muy difícil de investigar. Lo peor, es que los que se lo están llevando "calentito" nos culpan a nosotros de los retrasos y fallos.¿Dónde han ido a parar estos millones? ¿A mejorar las contrataciones y las condiciones laborales? No. Al contrario, la falta de personal, la subcontratación y las ETTs, ocasionan cada día más presión al trabajador, que tiene que producir más con menos personal.Favorecer la parte de gestión financiera en detrimento de la gestión técnica, ocasiona que no podamos realizar el trabajo con la profesionalidad que todos queremos. !Menos gestores y más trabajadores! ¡Menos ETTs y subcontratación y más empleo estable y de calidad! Y sobre todo... ¡las cuentas claras!