1º Mayo: ¡sobran los motivos para salir a las calles!

إطبع
Mayo de 2022

Las y los trabajadores llevamos años sufriendo dificultades, por un lado, la explotación por parte de empresarios, que buscan a través de ella aumentar su fuente de beneficios. De otra parte, al gobierno de turno, en este caso PSOE/Unidas Podemos, incapaces de solucionar realmente los verdaderos problemas de la población, referente sobre todo a la gran precariedad laboral –a pesar de la tan cacareada reforma-, al desempleo, la vivienda, inflación, etc.

La mejor prueba de esto último la tenemos en las reformas laborales, que buscan abaratar salarios, permitir los despidos, en suma, precarizar y dificultar los medios de vida a l@s trabajador@s. La Ley Mordaza sigue vigente penalizando con cárcel y multas las protestas obreras. Además, este mismo gobierno aún permite los desahucios, estos siguen vigentes para favorecer a los bancos y grandes propietarios. La reforma de las pensiones busca esclavizar aún más a la clase trabajadora, además de hacerla dependiente de por vida de los deseos del capital.

Cuando suben los precios pierden siempre los trabajadores y hay capitalistas que se forran. Hoy la excusa es la guerra. Se especula y acaparan productos. La locura capitalista por la competencia ha engendrado una subida de precios generalizada y alimentarse, vestirse, pagar la vivienda, el agua o la luz, elementos básicos, es una tarea imposible para muchas familias.

Hay que parar estos continuos ataques que provienen de la burguesía en el poder a favor de un puñado de capitalistas y para ello la clase trabajadora debe salir a las calles a mostrar su descontento.

No más recortes a los servicios públicos, sanidad, educación, etc. exigiendo más medios y trabajadores al servicio de la sociedad. Hay que derogar todas las reformas, laborales y de pensiones, así como sostener los sistemas públicos expropiando los beneficios y los medios de producción de los capitalistas.

¡POR UN 1 DE MAYO COMBATIVO!

¡TO@S A LA CALLE!