La covid19, la excusa perfecta para acentuar la explotación en Atento

إطبع
Noviembre de 2020

Desde marzo, Atento ataca los derechos laborales empeorando las condiciones laborales de los trabajadores. Primero mandan a teletrabajar, pero sin facilitar ninguna herramienta: cascos, ordenadores, etc. Pisan así olímpicamente la ley de teletrabajo; para más inri, se aprueba la ley del teletrabajo y para negociarla prometen una reunión ¡el… 28 de febrero de 2021! ¡Que para entonces estaremos todos trabajando en la empresa!

Los que siguen en plataforma no están en mejores condiciones que los que están teletrabajando. Atento aplica la ley del silencio: no comunicar nada sobre los casos de Covid poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias.

La guinda en el pastel es la presión de la empresa para imponer vacaciones a su conveniencia. ¡Quieren planificar nuestras vidas sin saber si seremos confinados o no!

Atento está precarizando el trabajo desde hace años por culpa de sus contratos basura, de recurrir cada vez más a las ETT y sus salarios de miseria. Con la crisis, esta tendencia se va a acentuar a costa de nuestra salud y nuestras vidas. Nuestra fuerza para no pagar la crisis es la lucha colectiva.

¡Juntos somos fuertes!