Huelga indefinida en Correos

Junio de 2021

Correos lleva sufriendo durante décadas numerosos ataques que repercuten en las condiciones laborales de los trabajadores. Toda esta política de precariedad puede resumirse en: salarios cada vez más bajos, ritmos frenéticos, falta de seguridad, flexibilización horaria hasta límites extremos, horas extras forzosas, subcontrataciones y prácticas anti sindicales.

Esta es la política que aplica por excelencia la clase capitalista; liberalizar y privatizar todas las empresas que puedan proporcionarles beneficios.
Cómo era de esperar, ante estos numerosos ataques, los trabajadores de Correos han salido a las calles en las llamadas “Rodadas Postales” en 35 ciudades: País Vasco, Sevilla, Madrid, Murcia o Valladolid, entre ellas. Al momento de redactar se mantenían huelgas indefinidas en Navarra y Valencia. También se han llevado a cabo paros o huelgas parciales con concentraciones a nivel provincial en Barcelona el pasado día 2 de junio.

Desde Voz Obrera nos solidarizamos con los trabajadores de Correos y apoyamos la huelga indefinida. Es muy necesario que se extienda por otros sectores de trabajadores para frenar las políticas de los capitalistas y mantener unas condiciones de trabajo dignas. Esto sólo es posible mediante la unión de la clase trabajadora.

Contra la precariedad laboral y el desempleo, lucha obrera.