Los beneficios del Ibex 35

Imprimer
Junio 2015

En la prensa han empezado a salir los resultados de las grandes empresas de este país. Las empresas del Ibex ganan un 38% más en el primer trimestre o sea 9.300 millones de euros de beneficios. En cambio la prensa resalta que la facturación total de estas empresas ha crecido solamente de un 1,3%: otra prueba más, si hiciera aún falta, de que los beneficios vienen de los ataques a los sueldos y a las condiciones de trabajo, y no de una recuperación del mercado.

Es significativo que el número uno en incremento de beneficios es Telefónica con 1.802 millones, un 161% más. Mientras tanto, los trabajadores de subcontratas de la telefonía están en lucha desde marzo contra las jornadas de 12 horas, contra los contratos de falsos autónomos. Es a este coste que se generan los beneficios y los dividendos de los accionistas de Telefónica (3.300 millones de euros en 2014).

¡Dada la situación es urgente acabar con el poder de esta minoría de capitalistas que quiere siempre ganar más, a coste de cada vez más sacrificios impuestos a la población trabajadora!