La privatización de AENA: ¡un robo a mano armada!

Imprimer
febrero 2015

Los trabajadores de Aena, empresa gestora de los aeropuertos españoles, están luchando contra la privatización y han acordado 25 días de paros no consecutivos, a partir de febrero. La plantilla la componen unos 9000 trabajadores repartidos por los 46 aeropuertos españoles. Los paros afectarán a los servicios de mantenimiento, electricidad, bomberos y otras áreas esenciales.

La venta del 28% de Aena a través de una OPV (oferta pública de acciones) en Bolsa ha despertado un gran apetito entre los inversores; el gobierno desea privatizar hasta un 49% de su capital y con la operación actual quiere que las acciones comiencen en Bolsa el 11 de febrero. ¡Supondría la mayor privatización realizada en España desde 1997!

El gobierno de Rajoy no tiene escrúpulos en deshacerse de esta empresa de gestión pública; según parece, los inversores han corrido a hincarle el diente con premura. Según la prensa financiera en tan solo unas horas la demanda de acciones por parte de los inversores superaba a la oferta. "Ahora será posible la entrada de capital privado en Aena una compañía que ha pasado por una profunda reestructuración" que ha permitido a la compañía "ser rentable por primera vez", ha subrayado Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Y ahora que es rentable... ¡la vende! ¿Y se suponen que velan por lo público?